Más sanciones. Receta de los EEUU y el G4 (+ Video)

En lo que a Venezuela concierne, la actuación de la diplomacia estadounidense en el marco del 74° Asamblea General de la ONU, que se realizó en Nueva York en septiembre pasado, estuvo dirigida a propiciar las sanciones contra nuestro país. Esto quedó claro en una reunión que el Enviado Especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliot Abrams, con representantes de la prensa el 23 de septiembre: “Queremos asegurarnos de que el tema de una transición en Venezuela siga siendo muy importante en la agenda internacional”.

Mike Pompeo y Donald Trump

Dos días después, la mañana 25 de septiembre, el presidente Donald Trump, acompañado por el secretario de Estado Mike Pompeo, el del Tesoro Steve Mnuchin y el de Comercio Wilbur Ross, se reunió en NY con los presidentes de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Panamá y con los cancilleres de otros once países latinoamericanos, con el propósito de coordinar un nuevo “paquete” de sanciones internacionales contra Venezuela, las cuales se implementarían desde el TIAR que se había reunido el 23SEP en horas de la tarde y presionando a la Unión Europea para que adoptara un nuevo “combo” de sanciones. En esta reunión también estuvieron presentes dos venezolanos; Julio Borges y Carlos Vecchio, para convalidar la tropelía, y testimoniar el “aporte” del G4 (AD, PJ, UNT y VP) a la cruzada contra su país.

El 27SEP la UE publicó un listado de siete funcionarios de organismos de seguridad venezolanos “sancionados” por presuntas violaciones a los DDHH.

Sin embargo, la situación del presidente de los EEUU y sus principales “amanuenses” latinoamericanos cambió de manera tan radical después de la Asamblea de la ONU, que han tenido que “descuidar” Venezuela para empezar a ocuparse de sus propios asuntos. Veamos.

¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL GRUPO DE LIMA?

Al presidente Trump (EEUU), le toca enfrentar un posible impeachment en su contra por solicitar el apoyo del gobierno de Ucrania para descalificar a su potencial rival presidencial del Partido Demócrata, Jhon Biden.

Al colombiano Iván Duque (Colombia), se le cayó la “evidencia” del informe que presentó en la ONU y que probaría la presencia guerrillera en Venezuela eran en suelo de la hermana república, cuando se descubrió que las fotos son falsas.

Lenín Moreno

El fiscal neoyorquino Jason Richman, denunció ante una corte de Nueva York, que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió millones de dólares en sobornos del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ecuatoriano Lenín Moreno, tuvo que “mudar” la sede de lo que queda de su gobierno de Quito a Guayaquíl, por las protestas ocasionadas por el “paquete” de medidas económicas anunciadas por su gobierno que desataron una verdadera rebelión popular e indígena en ese país.

Mauricio Macri

El argentino Mauricio Macri, está haciendo maromas para atenuar el impacto y disminuir el margen de la “paliza electoral” que recibirá el próximo 27 de octubre. Por cierto el candidato argentino Alberto Fernández anunció que, en caso de resultar electo, Argentina se retirará del Grupo de Lima.

Martín Vizcarra

Dejamos de último en este breve recuento al peruano Martín Vizcarra, quien disolvió el congreso y se le embochinchó el país de tal manera que tuvo que empezar a ocuparse de sus asuntos y “olvidarse” del Grupo de Lima.

Esta es la triste historia de los principales conjurados contra Venezuela de los últimos tiempos. A todas estas ¿Qué es de la vida del Grupo de Lima?

EL ÚLTIMO TANGO EN BRUSELAS

Josep Borrell

Por si fuera poco lo que le pasa a los conjurados del odio contra Venezuela, el todavía ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, quien recibió el visto bueno de la mayoría de los grupos del Parlamento Europeo para convertirse en el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, a partir del próximo primero de noviembre, al ser preguntado por los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores, sobre las sanciones a Venezuela respondió: “Sanciones individuales sí, francamente estoy en contra de que se apliquen sanciones que golpeen todavía más duramente a un pueblo, que se encuentra ya al borde de la extenuación y de la miseria”. Como publicaron diferentes medios de comunicación de Europa y el mundo luego del “examen” a Borrell: “Los 28 países de la UE, cuya política exterior se decide por unanimidad, son reticentes a elevar la presión al máximo, con sanciones a Maduro, para no cerrar canales diplomáticos, pese a que Estados Unidos y los opositores al presidente del país le piden una posición más dura. Con sus sanciones, que son reversibles, y sus contactos diplomáticos, sobre todo a través del Grupo Internacional de Contacto (GIC), la UE presiona por una “solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela”. Contra el español solo votaron la ultra derecha del grupo Identidad y Democracia, donde se encuentra la Reagrupación Nacional francesa de Marine Le Pen y la Liga Italiana de Matteo Salvini, los aliados de Guaidó y su combo. A los EEUU y su política de más sanciones contra Venezuela le respondieron con la letra de Cambalache desde Bruselas.

CAMBALACHE (VIDEO)

Que el mundo fue y será Una porquería, ya lo sé En el quinientos seis Y en el dos mil, también Que siempre ha habido chorros Maquiavelos y estafaos Contentos y amargaos Varones y dublés Pero que el siglo veinte Es un despliegue De maldá insolente Ya no hay quien lo niegue Vivimos revolcaos en un merengue Y en el mismo lodo Todos manoseaos

Hoy resulta que es lo mismo Ser derecho que traidor Ignorante, sabio, chorro Generoso o estafador ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro Que un gran profesor No hay aplazaos ni escalafón Los ignorantes nos han igualao Si uno vive en la impostura Y otro roba en su ambición Da lo mismo que sea cura Colchonero, Rey de Bastos Caradura o polizón

¡Qué falta de respeto Qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor Cualquiera es…

José Gregorio Rodríguez

Jotaerre577@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: