Matrices de opinión

Transición: Estado intermedio, entre uno más antiguo y otro al que se llega en un cambio.

Partiendo de tener claro el concepto del Diccionario de la Real Academia Española, podemos comprender a todas luces y coloquialmente que transición es un cambio.

Para nadie es un secreto que en los últimos días, debido a los ascensos militares, en la prensa venezolana se ha posicionado la matriz de opinión de que militares venezolanos, leales al Gobierno, están a un paso de firmar la tan esperada transición, algo que hipotéticamente se está cocinando, lo cual despierta ansiedad, expectativas, incógnitas, alegrías pasajeras y profundas decepciones en cierta parte de la población, que al ver pasar el tiempo observa que nuevamente es engañada. Surgen las preguntas: ¿Qué es lo que realmente quiere el venezolano?, ¿qué futuro queremos?, ¿qué futuro obtendremos? ¿Por donde comenzar?

La verdad

Días previos a las últimas elecciones del 20 de mayo, se tenía conocimiento de que cuadros medios, en las distintas fuerzas, se encontraban descontentos y querían pronunciarse ante todas las adversidades que día a día vivimos los venezolanos, para nadie es un secreto que nuestros militares tienen familia y estas no son ajenas a la terrible crisis que se está viviendo en nuestro país, con propiedad puedo decir, ¡es mentira!, eso de que sus familias cercanas están dichosas y felices, honestamente se las ven como usted y como yo es decir muy rudo, estimado lectores, la verdad hay que decirla.

No se trata de defender al sector militar, ellos de por sí tienen como cuidarse, pero aplicando la lógica, ningún coronel, ni ningún general, puede tomar en serio y respetar a sectores políticos que no guardan un segundo para insultarlos, descalificarlos y amenazarlos, si se tratara de que ese sector político llegara al poder. En que cabeza puede caber que el sector militar derroque al gobierno y le entregue el poder a una oposición incapaz de tener un plan A un plan B o un plan C

Una oposición que llamó a la abstención y como tal fue obedecida, pero el siguiente día no tenían propuestas, no tenían el liderazgo para continuar un plan, dejaron a sus seguidores con los crespos hechos, hasta esta fecha, ningún líder de oposición se ha dignado a explicar a sus seguidores, ¿qué pasó? Aun ninguno puede proponer una alternativa económica que es lo que requerimos todos los venezolanos, por eso es imposible creer que parte del sector militar, incluyendo los más leales, están firmando una transición para que ellos, muy campantes, salgan de sus madrigueras.

No es verdad

Es mentira que la ayuda extranjera llegará, señores, el partido del senador Marco Rubio, tiene conocimiento de las últimas inversiones hechas por estadounidenses en nuestro país, por lo tanto un sueño como ese, es poco creíble.

Qué se quiere

Se requiere un cambio, es cierto, pero no se puede creer ni tampoco se puede esperar que otros lo harán por nosotros, despertemos a la realidad, ya vemos por ejemplo como son capaces de tratarnos todos esos países a quien Venezuela les abrió las puertas, ya vemos de que es difícil que actuales dirigentes, comprendan el valor del alto costo de la vida y a la fecha ninguno sea capaz de mostrar, las hectáreas de terrenos que se están trabajando, a futuro, no hay una conexión entre los actuales dirigentes y el pueblo y al parecer perdieron el rumbo y el sentir de la realidad.

El Dorado

Chocolates

* La misa del general Quevedo. Así será la gran desesperación del nuevo presidente de Pdvsa que este optó por una misa y suplicarle a Dios que ayudara a Venezuela a subir la producción petrolera. Tan mala idea no fue, es mejor hincarse de rodillas a Dios con humildad que estar invocando al diablo, le aconsejamos al general Quevedo hacer otra misa y rogar por un plan económico inteligente.

* Toman los mercados municipales, pero nada pasa con los bachaqueros y sus pranes. Señores del Gobierno el asunto es forma y fondo.

* El pueblo del municipio Tabores, en Nueva Esparta, se pregunta, ¿de quien es la orden para destituir al alcalde que ganó con un gran apoyo popular?

* Curiosamente, la población de El Dorado, en el estado Bolivar, ha sido bendecida por todo el dinero en efectivo que no se consigue en otros estados y municipios del país, así también, bendecida por contar con los alimentos a precios justísimos, tanto es así que poblaciones de estados vecinos se surten de estos alimentos, sin inconveniente. Todo se compra y se vende en efectivo, o en su defecto en gramos del preciado metal. Se comenta que el Sindicato ha realizado el milagro.

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: