Militares mueven teclas en el exterior para salir de Maduro

La presión sobre el Gobierno se agudiza en predios internacionales y los exmilitares articulan sus contactos para obligar a generar soluciones anticipadas, los servicios de inteligencia están en alerta

El Gobierno ha mencionado que está en guardia porque existen factores políticos que conspiran en contra desde el exterior y alerta sobre movimientos de la “derecha internacional”. En este contexto mira a dos militares acusados de conspiración que se activan en La Florida.

Se trata de Javier Nieto y Juan Carlos Colina quienes, según fuentes del llamado “exilio en Estados Unidos”, están promoviendo actividades para generar una salida anticipada en Venezuela.

Javier Nieto Quintero

El sábado, Javier Nieto capitán retirado de la Guardia Nacional, anuncia que presentará un libro llamado “Ramo Verde. Reflexión, Represión y Esperanza”, inspirado en lo vivido en esta cárcel militar, por su supuesta participación en el caso de los paramilitares detenidos en una finca de El Hatillo en 2004.

José Antonio Colina, participará en el evento dando apoyo a los planteamientos del libro, pero con el objetivo de mover la opinión publica de Estados Unidos en función de elevar la presión sobre Venezuela.

Por su parte Nieto ha propuesto abiertamente la necesidad de una rebelión militar para terminar con lo que llama los vicios de corrupción, burocracia ineficiente y clientelismo promovido por el Gobierno y que ha impuesto “una política de odio entre hermanos”.

Se queja de la política errática de la MUD y la demerita indicando que no tienen moral para estar a la cabeza de un proceso de cambio

José Antonio Colina

Colina fue de los “militares de la Plaza Altamira” y se le vincula con actos terroristas como las bombas en el edificio Caracas Teleport y las legaciones diplomáticas de España y Colombia en 2003.

Los analistas políticos que conocen el movimiento de los venezolanos en Florida indican que estos “conspiradores” promueven un nuevo movimiento y elaboran una propuesta para presionar por la renuncia del Presidente Maduro.

Alertas del Gobierno

El Gobierno se mantiene atento y activa su red de inteligencia tratando de sacar provecho del informe publicado por AP sobre la posibilidad de intervenir en Venezuela por parte de Estados Unidos.

A pesar del desmentido de la Casa Blanca la especie ha sido muy reseñada y debatida en la Opinión Pública. Los voceros de la Secretaría de Estado han dicho que no descartan ninguna opción, incluida la militar para defender la libertad y la democracia.

Los organismos de seguridad del Estado están en alerta y los servicios de inteligencia están trabajando para develar el golpe anticipado.

El Gobierno insiste en que desde Colombia se estarían gestionando acciones para presionar por la fuerza a Venezuela.

Roberto Mendoza

2 comentarios sobre “Militares mueven teclas en el exterior para salir de Maduro

  • el julio 20, 2018 a las 4:39 pm
    Permalink

    SI CREEN QUE CON ESE PAR DE PENDEJOS, GRANDES COBARDES ADEMÁS, QUE NO TIENEN LIDERAZGO NI DENTRO NI FUERA DE LA FANB, VAN A LOGRAR ALGO, ENTONCES HABRÁ GOBIERNO PARA RATO……..

    Respuesta
  • el agosto 5, 2018 a las 9:25 pm
    Permalink

    Jajaj… Con estos dos cobardes, en alianza con Capriles, seguro que moriremos y nuestros hijos y nietos no veràn la luz al final del tùnel.

    Perdedera de tiempo absurda

    Ing/Esp/Msc Adolfo Pereira

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: