Nadador de 99 años bate el récord del mundo de los 50 metros libres

Si hacer deporte con 99 años representa en sí mismo una proeza, batir un récord de velocidad a esas alturas de la película se queda sin calificativos. El nadador George Corones, que pronto cumplirá un siglo de vida, tardó 56,12 segundos en completar los 50 metros libres en los Juegos de la Commonwealth, batiendo además el récord del mundo para esa franja de edad, según ABC.

Este nadador compitió sin nadie alrededor, lo que le da más valor a su hazaña. Entró en la piscina sabiendo que su único rival sería la edad y que no tendría nadie en quien fijarse o con quien “picarse” en los instantes de dificultad. No es la primera vez que Corones bate un récord del mundo, pero sí de las primeras en las que le ha tocado nadar contra su propia historia.

George Corones cuenta que comenzó a nadar muy joven, que en la escuela primaria y secundaria ya apuntaba maneras, pero que la guerra frenó su progresión. Esa madurez sobrevenida alteró sus prioridades y no fue hasta los 80 años, ya jubilado, cuando retomó su afición por la piscina. Volvió a entrenar y los triunfos llegaron enseguida.

Hace cinco años, Corones ya pulverizó el récord en los 50 y los 100 metros libres. Y hace seis quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores de entre 90 y 94 años celebradas en el campeonato mundial de Italia. Su entrenamiento se resumía entonces en tres días de natación a la semana y otros dos de trabajo en el gimnasio. Una barbaridad.

El Pueblo en Línea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: