Oposición sediciosa (+Video)

No nos queda ninguna duda, desde que se produjo el atentado terrorista en agosto del año pasado en la avenida Bolívar de Caracas, en el que se intentó liquidar físicamente al presidente Nicolás Maduro, al Alto Mando Militar y a buena parte del gabinete Ejecutivo, la oposición venezolana escogió el camino de la violencia para derrocar el Gobierno constitucional. Los acontecimientos de este año así lo confirman, desde el pasado 5 de enero cuando el diputado Juan Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional en desacato, han ido escalando los actores fundamentales del liderazgo opositor en sus acciones para deponer el Gobierno y dar al traste con la institucionalidad democrática de Venezuela. Más grave aún, desde ese entonces, los más altos jerarcas del Gobierno de EEUU asumieron el liderazgo y a través de sus “monokinis” conducen la oposición venezolana.

El intento de magnicidio en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue diseñado para acabar con la paz de la República e intentaba producir un estallido social que nos hubiera colocado al borde de una guerra civil, escenario que activaría el plan diseñado para producir una intervención militar extranjera en nuestro país. En esa oportunidad escribimos, en relación con la postura pública de la dirección política opositora: “Un atentado como este hay que condenarlo categóricamente, sin ambages, intentando quedar bien con Dios y con el diablo. Se condena o no sé condena. No admite medias tintas. Sin embargo esa no ha sido la actuación de la oposición venezolana y de las instituciones que con ella se alinean: la Iglesia católica, las universidades, las academias y fundamentalmente los actores sociales que por definición están llamados a ser el soporte fundamental de la democracia, los partidos políticos”.

A estas alturas del juego no nos queda ninguna duda, –salvo contadas y honrosas excepciones–, ese es el formato escogido por la oposición, procurar por cualquier vía y a cualquier costo, un estadillo social que facilite cualquier aventura. Lo han intentado de todas las maneras posibles, las más crueles de todas, promoviendo un cerco económico y financiero estimulado por un paquete de sanciones “por cuotas” que han deteriorado el buen vivir de la ciudadanía. Por cierto, medidas que han afectado “por parejo” a todos cuantos habitamos en este país.

Lo peor de todo es que a pesar de que han ido experimentando la derrota en cada una de sus actuaciones, no se vislumbra en el panorama voluntad de rectificación alguna, por el contrario, cada día nos anuncian nuevas iniciativas que terminarán afectando a los pobladores de esta tierra a quienes no se cansan de subestimar.

Esta guerra contra el pueblo está llena de enseñanzas. En cada accionar criminal, el pueblo se empina y les propina una nueva lección de vida, de dignidad, de coraje, de patriotismo. No contó la canalla con la fortaleza moral del bravo pueblo de Venezuela.

Aun así, ellos insisten. Ahora se proponen acordar con el Comando Sur de USA un “paquete” de acciones militares para que fuerzas extranjeras vengan a hacer el trabajo que ellos no han podido culminar con éxito. No tendrán nunca el perdón de Dios, ni el de los hombres. Algún día tendrán que pagar por el daño causado.

¿QUIÉN ES MÁS LADRÓN: EL QUE ASALTA EL BANCO O EL QUE LO FUNDA?

Arístides Maza Tirado

Tenemos acceso a una denuncia que en los próximos días consignará un grupo de clientes de la banca privada, mayoritariamente del Banco Caroní, ante las instancias de control financiero de nuestro país y la Fiscalía General de la República, por el particular manejo que esta institución financiera que preside el también titular de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, ha realizado de los Bonos del Sur II. Se los voy a ejemplificar con un caso concreto: Un cliente compró el 12 de marzo del año 2007 USD 2.000,oo en BONOS DEL SUR II en el Banco Guayana. USD 1.000,oo BODEN15, con fecha de vencimiento 03 de octubre 2015 y USD 1.000,oo TICC032019 con fecha de vencimiento 21 de marzo 2019. Los primeros USD fueron abonados posteriores a una solicitud del cliente en la fecha de vencimiento, al Banco Caroní, institución financiera que absorbió al Banco Guayana. Dinero del que por cierto no ha podido disponer desde esa fecha porque dicen que debe tener una cuenta en dólares en el exterior a su nombre para movilizarlos, desconociendo cuando menos dos providencias cambiarias que establecen un procedimiento diferente. Pero más grave aún, cuando solicitó el abono de los USD 1.000,oo correspondientes al TICC03219 le respondieron que estos habían sido “liquidados” en bolívares en fecha 24 de agosto del 2018. Luego de 12 años de espera para disponer de su dinero al cliente le dicen que por una disposición del Banco Central de Venezuela, el Banco Caroní decidió sin su conocimiento y mucho menos su consentimiento, abonar en bolívares a una cuenta de ahorros a la que por cierto no tiene acceso, algo más de un bolívar por cada dólar americano, después de 12 años.

Me permito formular algunas preguntas:

¿Por qué los un mil dólares que faltaban se liquidan en bolívares? ¿Por qué los liquidaron antes de la fecha? ¿Por qué el banco no le participó al cliente? ¿Cuál era la tasa Dicom de ese día? ¿Por qué si abonaron el 27 de agosto del 2018 y la reconversión entró en vigencia el 20 de agosto del 2018 están liquidando capital e intereses a Bs. 1,73 por dólar? ¿Por qué en una comunicación interna del banco se dice que liquidaron el 24 de agosto si el abono se produjo el 27 de agosto 2018? ¿Por qué abonaron a una cuenta creada por ellos cuya existencia desconocía el cliente? ¿Por qué responsabilizan al BCV de esta situación?

¿Quién es más ladrón: el que asalta el banco o el que lo funda? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

COCTEL DE CAMARONES ENVENENADO AL CIERRE

Cristina Fernández

En el diario El País de España, apareció publicada el pasado 9 de mayo una reseña que daba cuenta de la “reaparición” pública de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los siguientes términos: “Como la grada del estadio de Anfield o la multitud en un concierto de los Stones, la Feria del Libro de Buenos Aires estalló en fervor. Cristina ha vuelto. La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro de memorias, Sinceramente. Y el entusiasmo del público explicó por qué se han vendido más de 250.000 ejemplares en poco más de una semana. No fue un acto electoral, ni se anunció ninguna candidatura, pero da igual. Caben pocas dudas tras un mitin político de esa magnitud. Aunque siga reservando sus cartas, Cristina Fernández de Kirchner estará en la carrera hacia la presidencia. Propone ya una primera idea: un ‘contrato social’ para el crecimiento económico”. Recordando los recientes resultados electorales en Panamá y México y el desplome de la popularidad de los gobiernos de Brasil, Colombia y Argentina nos preguntamos, ¿se acabó la excusa de Venezuela para atemorizar con el “comunismo” a los pueblos de Latinoamérica”? ¿Será que la actuación de los EEUU con respecto a Venezuela está contribuyendo al resurgimiento del movimiento popular latinoamericano? “Dicen que la lucha es larga, que hay que aligerar la carga…”.

José Gregorio Rodríguez

Jotaerre577@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: