¿Por dónde vamos Venezuela?

En los últimos días hemos observado como los escenarios Nacional e Internacional, brindan un mensaje poco alentador para los venezolanos. El tema Venezuela es digno de ganar un reconocimiento en el Libro Güinnes. Nunca antes en nuestro país se le había visto el rostro a la tristeza, el desaliento, perturbación. Con una dirigencia política tan similar al Guzmanismo cuyo gobierno aplicaba la política de la imposición en los dilemas o sucesos de los hogares, inmiscuyéndose en el comportamiento de las personas en su intento de dominación. Es incomprensible que aquellos desclasados luchadores por la reivindicación de los derechos de este pueblo al que consideraban desprotegidos y falto de lideres capacitados a dirigir los destinos de nuestra nación, esos que no aceptaban el aumento de un medio pasaje estudiantil, esos que combatieron la cúpula de AD y Copei, aquel Pacto de Punto Fijo, hoy dejan al descubierto que aquellos adecos y copeyanos son unos niños de pecho ante la adversidad que vive el venezolano de a pie. ¿Quién en realidad explica el por qué la banca publica y privada solo otorga 30 mil bolívares? ¿Quién le hace seguimiento a los comercios asiáticos a nivel nacional, nadie sabe en qué banco depositan el dinero? ¿Quién en realidad se compadece ante las desastrosas fallas que ofrece la plataforma Movilnet y Cantv perjudicando todo pago electrónico? ¿Cómo es que los coordinadores de los CLAP llaman a altas horas de la noche, avisando que en 24 horas se debe tener el monto para acceder a la compra?, peor aún, ¿cómo?, ¿quién?, y, ¿cuándo se nos quedo en el cerebro que la mejor opción era depender de una caja CLAP? Y, ¿por qué solo un gobernador toma conciencia del exterminio a los bachaqueros?

Escenario internacional

Nada agradable la están pasando nuestros compatriotas en ninguna parte del mundo, aunado al desprestigio en que nos tiene el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lideriza la cruel Campaña de Odio, cuando desde el Reino Unido dijo que los venezolanos son un fastidio, algo tan contradictorio con la realidad expresada por su directora nacional de Migración, Cristina Kruger, cuando aclaro textualmente lo siguiente para El Diario las Américas: “Calculamos que más de un millón de colombianos alcanzaron a vivir en Venezuela y muchos de ellos son los que se están regresando en estos momentos, lo están haciendo con sus respectivos familiares lo que está ocurriendo es una migración de retorno”. En pocas palabras las autoridades colombianas tienen muy claro lo que pretenden provocar en nuestro país y la desfachatez del señor Santos, desde el domingo 11 a la fecha con el cierre de frontera, duplicando la presencia de uniformados para garantizar una supuesta seguridad. Llama la atención, como también la visita a Colombia del jefe del Comando Sur almirante Kurtw Tidd y las declaraciones del presidente colombiano, en el encuentro, al referirse sobre restaurar el cauce democrático en Venezuela, ¿se atreve Sr. Santos a explicar el vínculo que tiene esta visita con lo que ocurre en nuestro país? De igual manera es inexplicable la conducta de muchos venezolanos en el extranjero si bien es cierto se tiene conocimiento de que no la están pasando nada bien, es inaceptable que personas como la astróloga Adriana Azzi, de una manera increíble el día lunes 12 de febrero exprese en sus redes sociales la siguiente barbaridad: ”Los venezolanos deben estar atentos por posible intervención de fuerzas militares extranjeras, tomadas militarmente las fronteras de Colombia, Brasil, Guyana, Aruba, Curazao, tropas en Panamá, con operaciones tácticas apoyadas por el jefe del Comando Sur”. Surgen las preguntas, ¿usted ignora todo el sentimiento de desesperación, en la cual se encuentra sumido el venezolano? ¿Ignora usted que China, Rusia e Irán, están alertas también ante esta situación? ¡O sea Adriana!, el dato debe decirse completo. Déjeme informarle que una noticia como esta, despierta y produce orgasmos múltiples, en los venezolanos que están fuera, como usted, y que ven como única alternativa que encuentran para regresar, es aupando y alegrándose de una intervención militar, ¿ignora la ola de muertes de inocentes que tendrían que ocurrir, por ese sentimiento despiadado y mezquino que le acompaña?, permítame invitarla a que vea por ejemplo lo que ocurre en Siria y como este tipo de enfrentamientos acarreó víctimas inocentes. Digame Sra., ¿le importa a usted que los grandes perjudicados de una agresión militar sean chavistas opositores y el pueblo de a pie?

Estemos claros

No vamos a negar que políticamente y económicamente se requiere un cambio en nuestro país me atrevo a decir que el problema, no se solucionaría mágicamente si el actual Presidente con sus ministros terminen su labor. El problema consiste en la crisis de valores que nos contaminó y llegó a la medula, llegó al llamado lumpen y a la lumpen burguesía política corrupta, por lo tanto nada vamos a lograr saliendo de un Gobierno, cuando la médula del asunto está en recuperar y establecer los valores perdidos. Es por eso que muchos venezolanos cuando diariamente salen por Maiquetía, por las vías terrestres y algunos hasta se atreven a arriesgar sus vidas en el mar, muchos de ellos deben comprender que nuestro lugar es aquí dentro de nuestro país, que en ninguna parte del mundo somos aceptados, que fue nuestra Venezuela quien nos dotó de educación, quien nos brindó lo mejor y lo que somos, entonces, despertemos conciencia crudamente, aceptemos que el cambio que requerimos será a largo plazo.

De esta crisis vamos a salir no cabe duda y no hay otra opción, es hora de concretar cómo queremos vivir en nuestro suelo.

Chocolates

* La crisis del transporte, arropó a toda Venezuela, ¿donde están los responsables que dirigieron y dirigen este importante Ministerio a quienes le otorgaron los verdaderos créditos, evidentemente, no fue a los transportistas de a pie, ¿qué va a ocurrir cuando las llamadas perreras, camionetas pickup y otros medios, dejen de funcionar por falta de repuestos? Tanto la Asamblea Nacional y la ANC deben solicitar una inmediata y urgente investigación, caiga quien caiga.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: