¿Qué nos está pasando?

Urgentemente se debe arrancar una campaña masiva de concientización, que incluya el sentido de pertenencia a todos los nacidos en esta hermosa tierra.

Es inaceptable que la crisis económica destroce y le dé pie a esa crisis de valores y esta arrope a muchos corazones.

Caso Panamá II parte

Mi artículo de la semana pasada molestó a muchos grupos políticos, extremistas venezolanos, expresando que el Gobierno venezolano era el que requería de Panamá para pasar los alimentos que en buena medida son importados, debido a la falta de producción agrícola, por lo que si el Gobierno de Panamá, en conjunto con otros países apoyaban esta medida, se ejercería una buena presión para la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro y toda su comitiva. Surgen las preguntas: ¿creen ustedes realmente que los perjudicados de estas medidas y de otras venideras sanciones serán precisamente el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su comitiva? ¿Quiénes realmente, por ejemplo, están pasando trabajo ante la escasez del efectivo? ¿Quiénes realmente están pasando trabajo ante la inclemente inflación, que el equipo económico no logra solventar? ¿Quiénes realmente están llorando diariamente la partida de hijos, esposos, hermanos? ¿Quiénes realmente no tienen para adquirir las vacunas costosas como Neumococo, hepatitis A, que oscilan entre 150 y 200 dólares? ¿Quiénes, no forman parte del plan de vacunación y las madres venezolanas haciendo de tripas corazón, soñando con la posibilidad de adquirirlas? ¿A quiénes diariamente se les dañan los artefactos, por los incontables apagones de luz?, realmente estimado lector, en el bando que usted se encuentre, ¿quiénes cree usted que serán los perjudicados de estas absurdas medidas y sanciones? ¿Tendrá la capacidad usted y su familia de aguante a tantas adversidades?

Estamos claros

Estamos claro que en cualquier parada de transporte popular, en cualquier rincón del país se escucha el descontento, me atrevo a afirmar que las encuestadoras contratadas por el Gobierno están mintiendo, la falsa idea de que la población está contenta con los bonos, ¡es mentira! Un kg de arroz ya ronda los 500 mil bolívares, un kg de queso 800 mil bolívares, un plátano maduro, 50 mil bolívares, la corrupción aún campea, los medios de comunicación del gobierno tienen mucha interferencia, es decir el pueblo tiene necesidades prioritarias y los responsables gubernamentales están pensando en ferias teatrales, como es el caso de la alcaldesa de Caracas que aún no comienza por recoger la basura de la cual se quejan todos los capitalinos, (así como es tu casa es tu entorno), pero anuncia jornadas teatrales en todas las plazas, me pregunto, ¿cómo tolerarán los presentes dichas ferias teatrales, con tanta fetidez y moscas a su alrededor? Entonces estimados lectores comencemos por comprender que no podemos seguir a la deriva, basta de tanta tristeza, de ambas partes se tiene que admitir que cuando se llega de tanta marcha tanto de la izquierda o de la derecha, igual al final de la jornada, sentado en la sala de su casa, se encuentra triste y vacío. El venezolano no puede seguir pensando que son otras personas quienes nos van a resolver nuestros problemas, amigos a nuestros problemas debemos encontrarle solución. “Nosotros, los dolientes de este suelo, tenemos la solución”, ¡esta tiene que surgir! Comencemos con ese pequeño ejercicio, que a principios de año me explicó mi maestro José López, cuando me expreso: “¡Basta de quejas!, comencemos a reconstruir nuestro país con soluciones, por ejemplo yo te propongo crear en Venezuela una empresa de pulpa de papel; desde ahora no me traigas quejas, tráeme tu propuesta, dame tu idea de cómo sacaremos adelante nuestro país”. Les confieso estimados lectores que mi maestro me desarmó, entré a su oficina, desesperada y desorientada, ante el absurdo y terrible día a día que vivimos y él con esa sapiencia que le acompaña, me propuso esa idea convenciéndome de aportar un sencillo o enorme plan. En fin, la idea es que aportemos lo más posible en la construcción de nuestro país, es el único que tenemos.

 Chocolates

 * 270 mil quincenal es el sueldo de una enfermera en el hospital Luisa Ortega en el estado Nueva Esparta.

* Ministro de Salud, en este hospital sólo queda una enfermera hemoterapista, si esta llegara a renunciar, cierran el Banco de Sangre. La situación en este hospital está muy grave.

* En Guayana, ni queso guayanés se puede comprar, la inflación hace estragos.

 Venezolano

Al cierre de este artículo recibimos la triste noticia de la muerte de Ismael Hurtado, piloto venezolano, extraordinario padre y esposo de la periodista venezolana María Alejandra Requena presentadora de CNN. Sufrió un accidente cerebro vascular que lo mantuvo en coma varios días. Paz a su alma.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: