Radiografía de la opinión pública venezolana




La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés. La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez, pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque. También es necesario considerar que la opinión pública tiene una amplia tradición como campo de estudio. Inclusive cuando se relaciona estrechamente con la democracia, se diferencia de esta. Es decir, la opinión pública constituye solo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política.

La encuestadora Sondeos Venezuela publicó esta semana un completo estudio, sobre que opina el ciudadano común de los últimos acontecimientos en la política venezolana. A continuación los resultados de sus encuestas:

 

2 comentarios sobre “Radiografía de la opinión pública venezolana

  • el febrero 13, 2019 a las 7:21 pm
    Permalink

    HERMANO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO TIENE UN SOLO CULPABLE Y ES EL GOBIERNO QUE NO SE DIO CUENTA QUE PERDIA EL RUMBO SOCIAL, CUANDO UN PUEBLO SE DA CUENTA QUE EL QUE ME GOBIERNA ME DICE QUE YO TENGO QUE MORIR POR MI PATRIA Y LOS QUE TIENEN LA CONDUCCION DEL PAIS NO SON PATRIOTAS LLEGAMOS A ESTE PUNTO,YO SOY REVOLUCIONARIO PERO ESTA NO ES LA REVOLUCION POR LA QUE YO SOÑE,MIRO ALA CALLE VEO UNA ANCIANA O UN ADOLECENTE NIÑA O ÑIÑO CORRIENDO CON UNA BOMBONA DE GAS VACIA ME DAN GANAS DE LLORAR COMO PATRIOTA, CUANDO VEO QUE NO HAY TRASPORTE PUBLICO DECENTE Y MONTAN A ANCIANOS (AS) EN UNA PERRERA ,CUANDO FRENTE A UN CENTRO DE SALUD ABUNDA Y SE DESBORDA LE BASURA Y NADIE HACE NADA,CUANDO PASO POR UN SECTOR POPULAR Y VEO A MI PUEBLO CARGANDO AGUA EN TOBOS PLASTICOS SIENTO INDIGNACION,Y PARA COLMO DE MALES CON LA ECONOMIA DESBORDADA Y UN PLAN DE RECUPERACION QUE EL GOBIERNO ME SACO, NADA DE ESO SE CUMPLIO,EL GOBIERNO DICE QUE EL PUEBLO DEBIO DEFENDER LOS PRECIOS ACORDADOS PURA FALACIA,COMO LLEGA UD A UN AUTOMERCADO DONDE ESTEN UNOS FUNCIONARIOS MILITARES GNB, A SI QUIERA DIRIGIR UN RECLAMO A ALGUIEN TERMINAS PRESO PORQUE ESOS FUNCIONARIOS ESTA CUMPLIENDO CON LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS PARA QUE CUIDEN SUS INTERESES DE EL,ASI QUE LO QUE YO CREO EN PARTICULAR QUE LOS QUE SUCEDE ES QUE EL PUEBLO PERDIO LA ESPERANZA EN QUIEN LA HABIA PUESTO Y SALIMOS A ELECCIONES O CONSULTA Y EL 95% DE LA POBLACION VOTANTE DICE BASTA QUEREMOS CONDUCIR EL PAIS POR OTRO RUMBO CON MIRAS A UNA VENEZUELA EXITOSA PERO UNIDOS,Y QUE POR ESTO LUCHEN LOS QUE SE HAN LLEVADO Y ENRIQUESIDOS DE LAS ARAS DEL GOBIERNO Y QUE PAGUE QUIEN TENGA QUE PAGAR ALGO ALA JUSTICIA.

    Respuesta
  • el marzo 4, 2019 a las 4:17 pm
    Permalink

    La realidad mas cercana de la situacion actual en lo politico, social, economico y cultural del pais. saldra de entrevistar directo al jefe de familia y todos su nucleo familiar bajo su cargo o responsabilidad, casa a casa en los barrios, cerros, urbanizaciones, calles, avenidas, etc. Haganla para que el pueblo en general opine con base.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: