Selección nacional de beisbol participará en el Mundial Sub-23 en Colombia

El sector privado apuesta al talento nacional en el sector deporte, todo esto para hacer posible en surgimiento prospero de la nueva generación de relevo sobre el tema deportivo en alto rendimiento. 

La selección nacional de beisbol que participará en el Mundial Sub-23 a celebrarse desde mañana hasta el 28 de octubre en Colombia recibió la bandera tricolor antes de partir a la máxima cita deportiva.

El vicepresidente de comercialización de Seguros Constitución, Omar Gustavo Farías Pacheco, participó del evento como uno de los representantes de la empresa privada nacional, patrocinante de la selección.

En este sentido, “el sector privado apuesta al talento nacional en el sector deporte, todo esto para hacer posible en surgimiento prospero de la nueva generación de relevo sobre el tema deportivo en alto rendimiento” destacó Omar Gustavo Farías, a cierre del evento.

SOBRE EL EQUIPO ABANDERADO

La novena nacional fue abanderada en el estadio de la ciudad universitaria en un acto en el que se evidenció la alianza entre la Federación Venezolana de Beisbol, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el Ministerio del Deporte y patrocinantes privados que respaldan al equipo como Seguros Constitución.

“Llevamos un gran equipo que va a Barranquilla en busca del título con el apoyo de la Liga de Beisbol, MLB, el ministro Pedro Infante y la empresa privada”, aseguró la presidenta de la FVB, Aracelis León, tras la ceremonia. Venezuela viene de ganar el Campeonato Panamericano Sub-23 de Panamá en diciembre pasado al vencer 3-1 a México en la final, y la presidenta de la FVB confía en que tienen suficiente material para luchar por otro título.

“Esperamos estar entre los tres primeros. No toca un grupo muy fuerte, pero los muchachos van a salir a demostrar el nivel que tiene el beisbol venezolano en este momento”, aseveró León sobre la primera fase del calendario en el que la selección debuta el viernes ante Australia, y luego se medirá en día sucesivos contra Puerto Rico, Chequia, Dominicana y Corea del Sur.

En el Grupo A participarán Japón, China Taipéi, México, Holanda, Colombia y Sudáfrica. Los tres mejores de cada grupo avanzan a la segunda ronda, donde los dos primeros disputarán el oro. Venezuela acudirá a la cita con una selección repleta de jugadores en pleno desarrollo en Estados Unidos.

SOBRE LA POSIBLE ACTUACIÓN DEL EQUIPO

El mánager Carlos Moya tendrá en el róster a el prometedor lanzador zurdo Iván Andueza que repartió 74 ponches en el Beloit Snappers, sucursal clase A de los Atléticos de Okland, y con Yosmer Solórzano que consiguió tres victorias y abanicó a 58 en los Intimidadores de Kannapolis, equipo de las granjas A de los Medias Blancas de Chicago. También destacan el serpentinero Nivaldo Rodríguez, el receptor Joel Díaz, el campocorto Yonny Hernández y el tercera base Jorma Rodríguez, todos ligaminoristas de clase A a nivel nacional.

Yahvé Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: