Suárez Chourio vs Cristopher Figuera

Comunicado de Cristopher Figuera

Al pueblo de Venezuela:

Deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros como tal y como mi Comandante en Jefe. No obstante, para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano.

¿Acaso la desinversión en mantenimiento industrial, en educación en salud y en otros aspectos sensibles de la vida diaria, así como la corrupción desproporcionada que padece el país y que muchos servidores públicos de alto nivel practican como deporte, es culpa también del imperio?

Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido; pues, a ellos les digo que muy poco me conocen, porque tengo un alto sentido de la lealtad que juré a mi Patria y sus instituciones; la Patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando y, sus instituciones que, salvo la FANB, han convertido en despojos.

Sepan algunos de los que me han llamado vendido, que todos juntos, ni que junten todo lo que se han robado y lo que sueñan con robarse, les es suficientemente para comprar mi honor y mi dignidad, porque eso es valor, no precio; y los valores son universales en todas las culturas de la tierra y no se compran ni se venden.

Mi Comandante en Jefe, mi solidaridad con esa muchachada que sueña una Venezuela como la que está dibujada en la Ley del Plan de la Patria; también es por usted. Pero fue muy alto el precio y lo asumo con dignidad, esas cosas seguirán ocurriendo, usted no merece tanta traición.

Mi Comandante en Jefe, cuando le entregué el escrito al que me refería a la Batalla de Santa Inés, lo hice porque descubrí que muchas personas de su confianza estaban negociando a sus espaldas, al menos eso creo; pero no negociaban por el bien mayor del país. Lo hacían por sus propios y mezquinos intereses.

Lo sensible de esa situación, me llevó a plantearle una acción política en la que usted colocara la agenda. También se han atrevido a llamarme cobarde, pero algunos de ellos no tuvieron la valentía de serle sinceros. Ellos saben quiénes son.

Muchos forman parte de una Cooperativa, una Sociedad de Cómplices.

A mis compañeros de armas del Alto Mando, todos mis superiores, algunos alcanzaron a decirme que ése no era el método ni el modo, es verdad, coloquen ustedes el método y busquen el modo.

Pero hay que reconstruir el país y reordenar el Estado. Pero no negociando a escondidas y a espaldas del Presidente y del pueblo; nuestra sociedad está saturada de militares y nuestra prestancia se ha desdibujado.

En nuestra amada Patria cabemos todos, pero creo que llegó la hora de buscar otras formas de hacer Política, de construir la Patria que merecen nuestros hijos y nietos, una Patria más vivible, una Sociedad más justa y llena de valores sublimes.

Mi Comandante en Jefe, lo sigo reconociendo y, puedo mirarlo a usted y al Alto Mando Militar, a los ojos, pero algunos de ellos no serán capaces de sostener la mirada.

No se puede vivir en la miseria en un país tan rico, esta generación que está en la infancia, crecerá con las falencias que produce la mala alimentación y ese daño es irreversible.

A las personas que desde sus perspectivas hacen vida política en desacuerdo con el Gobierno Nacional, entren en acato y legislen, dejen de ser otro cascarón vacío que nada aporta a la sociedad y al país, del Poder Judicial no voy a decir nada, para ver de qué tamaño es la dignidad de quienes lo conforman.

¡Sepan todas y todos que, para mí la lealtad es como el oxígeno, no tiene sustituto!

Pero dejemos de utilizar el nombre de Chávez en vano o para jugosos negocios.

Para todos llegó la hora de la Patria que hoy está exangüe.

No más traiciones;

¡Por la Patria y para siempre!

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, V-8.375.799

Soldado de mi Patria.

————————-

Carta de Jesús Suárez Chourio a Cristopher Figuera

¿Qué hicistes Cristopher?

Gran tristeza, consternación y asombro nos ha causado la deserción del Gral. Cristopher Figuera, conocido cariñosamente como el Negro Cristopher.

Una vez que han pasado las horas se han  ido conociendo detalles de lo que hiciste para salir en veloz carrera a los brazos de los que históricamente oprimieron a tus ancestros.

Hay razones históricas, étnicas, políticas y afectivas que nos hicieron confiar en ti:

Primero, eres afrodescendiente, con toda la carga histórica que eso tiene para ti y tus ancestros. Segundo, fuiste ampliamente reivindicado por la Revolución, en especial por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, siendo que éste último  te confió el máximo órgano de inteligencia en el país y tercero; no menos importante, te ganaste el afecto de muchos compatriotas que vieron en ti una especie del Negro José Leonardo; constestario, libertario e irreductiblemente antiimperialista.

De verdad que eres un fenómeno. ¿Cómo pudiste obviar todas éstas razones?

No voy a establecer un juicio de valor, que lo haga tu conciencia en ese necesario momento de paz, el cual deseo encuentres en este momento y te permita discernir en la proporción correcta las ineludibles consecuencia de tus actos. ¿Qué razones te motivaron a tomar la senda que conduce a los brazos de tus opresores?

Mira vale, las razones que señalas en esa ambigua carta que hiciste difundir, son sólo la excusa, pues tenías meses en este plan, quizás años. Te reunías a escondidas, te fotografiabas con ese perverso hombre llamado «el niño bomba» un  consumado racista al que tu color le apesta.

Cristopher, no son extrañas las coincidencias entre esto que afirmo y en el hecho de que en las últimas semanas andabas «muy ocupado» y atribulado. Algo te decía la conciencia, pero no la oíste.

No es casual que las declaraciones de los halcones de EEUU coincidan entre líneas con tu dubitativa carta. Ese elemento pone en el relieve  una negociación a espaldas de Nicolás. Una misiva plagada de acusaciones sin pruebas y que machaca la duda sobre los más cercanos colaboradores del jefe de Estado, en un claro ejercicio de operación psicológica.

Allí los halcones te entregan y por eso debes huir.

Negro, cómo puedes jurar lealtad si terminas en brazos de nuestro más enconado y criminal enemigo. Siendo que conoces las razones de este conflicto y debes decirles a tus nuevos jefes que estamos resueltos a morir por la causa Independentista. Tú sabes que Chávez nos legó una obra y un pensamiento del tamaño al de Bolívar y eso es ya bastante. Negro, le diste la espalda a años de amistad, compromiso, lucha y sufrimiento. No te escudes en la corrupción que, bien sabes, es el falso positivo favorito de nuestros enemigos y es el elemento que sostiene al sistema capitalista con una gran carga cultural que llevará siglos demoler. Esos que hoy te reciben son los campeones de la corrupción. Cómo vas hacer ahora que te des cuenta de esa verdad; será una carta la que te exonere de toda culpa.

Hermano, es usted ya un esclavo de quienes asesinaron a tus ancestros, entre ellos yo, quien te escribe es un negro del pueblo llano que te vio crecer y entrar a la casa de los sueños azules, que te vio hacer equipo en la disciplina del atletismo. Hermano, echaste por la borda años de combate libertario, por defender la arenga más burda y vacía.

Cristopher, dile a tus nuevos amigos que no nos vamos a rendir y que estamos resueltos a todo con tal de ser libres.

Ya que eres el nuevo paladín de la justicia, dile a los gringos que nos devuelvan los millones de dólares que ellos han confiscado. A los que nos robaban aquí y que hoy te protegen bajo el eufemismo del «testigo protegido». Diles, en especial  a tu amigo Tobías, que devuelva en alimentos y medicinas todo lo que robo por vía de los seguros.

Cristopher, te deseo larga vida y salud para que veas a la Patria de tus negros ancestros, a la de Bolívar y Chávez, triunfar sobre tus nuevos amigos.

————————

Epílogo

EE.UU. levantó las sanciones contra Cristopher Figuera

El Departamento del Tesoro levantó las sanciones financieras contra el exjefe de Inteligencia de Venezuela para recompensarlo por romper filas con el régimen de Maduro.

 

5 comentarios en “Suárez Chourio vs Cristopher Figuera

  • el mayo 12, 2019 a las 2:07 am
    Permalink

    Que orgulloso me siento de las FANB hombres honestos y valientes ni se compran ni se vende vivan las fuerrzas armadas bolivarianas no joda

    Respuesta
  • el mayo 13, 2019 a las 2:17 pm
    Permalink

    Impresiona a cualquiera, incluso a chavistas come mierda como él, que este pseudo periodista llamado Miguel Salazar, mejor conocido con el remoquete de «mierda», pretenda azuzar a la Fuerza Armada Nacional, con el argumento del racismo, como si desconociera que ella, históricamente, ha estado armónicamente compuesta por una diversidad de hombres y mujeres de distinto color y raza, quienes indistintamente, desde siempre, han llegado hasta las mas altas esferas de comando. Como buen comunista y siguiendo las lineas de Marx y Lenin, pretende esta plasta de mierda (Chavez dixit) crear dentro de la Fuerza Armada, una corriente pro negritud con el corrupto de Suarez Chourio a la cabeza, intentado la insubordinación de cualquier persona de color oscuro ante aquellos superiores de color mas claro. Pareciera creer Miguel Salazar que esta en los Estados Unidos, donde el racismo del blanco hacia el negro es aun muy evidente. Preguntale a Suarez Chourio, ya que pareces ser su gran amigo y que le profesas gran idolatría, dada la cantidad y calidad de artículos que le escribes, por que dejo a su esposa, que era negra, gran persona a la que conocí cuando el susodicho era Capitan, castigado en el Batallón Girardot de Coro, junto a Izquierdo Torres, Mayor para esa época y super blanco, y la cambio por una rubia que es la que ahora administra sus cuentas y en especial el restaurant del Circulo Militar de Maracay. Miguel, eres una basura, estaré de acuerdo que cuando con la llegada del nuevo gobierno, seas moralmente execrado del ejercicio periodístico gangrenoso en el cual incurres, junto a otros de tu corriente política y por supuesto también del lado contrario como Patricia Poleo, a la que pareces mucho; cuando personas como tu dejen de crear matrices de opinión corruptas, seremos un gran país…

    Respuesta
    • el mayo 14, 2019 a las 12:52 am
      Permalink

      esta rata ataca a miguel x q es un periodista digno y no dice lo q a el le gustaria oir pobre lacra

      Respuesta
      • el mayo 21, 2019 a las 5:27 pm
        Permalink

        Dale un hijo al come mierda y ya serán tres…

        Respuesta
  • el agosto 5, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    OYE YO Creí QUE ERA EL UNICO DESENDIENTE DE NEGROS QUE TODAVIA PIENSA EN QUE MATARON Y MALTRATARON A NUESTROS ANCESTROS Y ESO TODAVIA ME DUELE Y NO PERDONO GRINGO NI EURUPEOS POR QUE GOSARON MATANDO NEGROS Y PUEDEN HACERLO DE NUEVO.
    CUANDO ESTABA EN EL EJERCITO MIRABA CON CURIOSIDAD QUE LOS MAYORES COMANDANTES GENERALES, COÑO TODOS BLANCOS VALE FUE CHAVEZ Y MADUROS LOS QUE INCLUYERON A LOS NEGROS DENTRO DE LOS ALTOS CARGOS DE LA FFAA.
    SOLO SE QUE SOY Y SERE CHAVISTAS OROGINARIO DEL 4F COÑO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: