¡Todos opinan, nadie propone!

“La América no debe imitar servilmente, sino ser original”

Simón Rodríguez

Brian Fonseca

Brian Fonseca, director del Instituto de Política Pública Jack D. Gordon, en USA, opina que el apoyo estadounidense para un posible golpe en Venezuela, no sólo sería malo para la imagen de Estados Unidos, sino también para sus intereses, explica que de fracasar (el golpe) podría resultar en una mayor influencia de Rusia y China en el hemisferio occidental. Fonseca detecta a Rusia China y Cuba, como fuentes principales de apoyo a la Fuerza Armada de Venezuela y que, una guerra o golpe, movilizaría a los más radicales. Un golpe le daría la oportunidad a China y a Rusia de un mayor acceso a los recursos minerales de Venezuela, así como una presencia militar en América Latina lejos de su esfera de influencia. Surgen las preguntas, ¿qué interés tienen todos los extranjeros en nuestros recursos minerales? ¿Qué interés, realmente tenemos como venezolanos en cuidar lo que nos corresponde? ¿Estamos preparados para enfrentar y defender nuestro país de presentarse una contingencia de este tipo?

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez extrañamente opina

Desde un lugar muy lejano en Italia, el exministro Rafael Ramírez declara que Pdvsa caerá en un acelerado espiral descendente, por la falta de conocimiento y experiencia de la actual Junta Directiva; el pueblo venezolano se pregunta: ¿Qué nivel de inteligencia manejó él cuando estuvo al frente de Pdvsa, tomando en cuenta que dirigió la empresa en un buen momento petrolero y de bonanza en el País? ¿Tendrá conocimiento el exministro Ramírez que su primo Diego Salazar Carreño está detenido? Él no tiene manera de justificar ante el pueblo de donde sacó dinero para llevar la suntuosa vida, acompañada de una cantidad de mesoneros, misses y ferraris. Se tiene conocimiento de que heredó lo que su padre al morir le dejó, una modesta Empresa de Seguros, pero… ¿realmente a quién quieren engañar? ¡Ya toda Venezuela intuye la verdad! Usted exministro deja mucho que pensar, aún lo estamos esperando para que dé la cara al país. Venezuela lo está esperando.

Danny Hakim

Opinión descarada

Danny Hakim de The New York Times elabora la siguiente pregunta: ¿Es hora de boicotear el ron venezolano? Según él por el descenso y aislamiento creciente, la crisis económica, la híper inflación y los problemas básicos de supervivencia, y la escasez de alimentos. Hakim cita al venezolano, Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, quien apoya un boicot contra Alberto Vólmer, dueño de Ron Santa Teresa. Surgen las preguntas: ¿Es tanto el odio y el trastorno mental de estas personas que se niegan a ver un nivel de progreso en algún venezolano? ¿Tendrán conciencia que ante el desempleo y la inflación, la producción de Ron Santa Teresa, -un producto con sello venezolano- tiene la calidad y capacidad de exportar? ¿Tendrán conocimiento de la cantidad de empleados que trabajan en esta empresa? Tengo la seguridad de que sí Donald Trump los escuchara les gritaría su lema favorito, ¡Despedido! Semejante teoría, Insólita y catastrófica, significa aupar la destrucción del capital privado, desde afuera, es lo que esta locura pretende.

En conclusión

Estimado lector: Esto es lo que la maldad, tiene pensado hacerle a Venezuela, ¿cómo la piensa defender usted?

Chocolates

* La inflación se desbordó luego del aumento de sueldo, el jabón para lavar la ropa está a precios inaccesibles, la pregunta es: ¿habrá algún organismo que le importe lo que están viviendo los venezolanos?

* No sería mala idea proponer al Gobierno aplicar un impuesto de 50% a las ventas brutas de todos los productos, congelar los precios y distribuir entre todos los trabajadores, pensionados y demás sujetos sociales un aumento sustancial de salarios. Al más puro estilo Robin Hood.

* El Banco Bicentenario sigue saboteando al país, una inmensa cantidad de reclamos se encuentran represados en la oficina que atiende la doble y hasta triple extracción de dinero de los ciudadanos que tienen tarjeta de debito y a los cuales se les debita el costo de un bien o producto que el comerciante, no entrega, argumentando, “transacción fallida”, la respuesta de los empleados que atienden al público, es que ya no hay personal que pueda atender la avalancha de reclamos y que además por razones técnicas, dichas revisiones se hacen a mano, como en los tiempos pasados. ¿Cuento de caminos?

* ¿Existe el Sundde?, luego de la espasmódica y efectista aparición del Sundde en Baterías Duncan, no se ha vuelto a saber de ellos.

* El presidente Maduro puede tomar HOY las medidas económicas, con las que meterá en cintura a los comerciantes especuladores, bachaqueros, contrabandistas y corruptos, ¿qué razones existen para tomar esas medidas para luego de las elecciones?

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: