Ugalde, nos excomulgó

Semanas atrás Luis Ugalde, s.j., unos de los más dispuestos religiosos en la conjura contra el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, escribía un artículo bajo el título, “¿Suicidio Colectivo?”, publicado en la Revista SIC, del Centro Gumilla, especie de conclave donde hace vida la sofocracia jesuita venezolana. Ugalde, protagonista del Golpe de Abril de 2002 y del Paro Petrolero de finales de ese mismo año y comienzos del 2003, rememoraba un artículo suyo sobre Hugo Chávez a tres meses que este ganara las elecciones de 1998. Ugalde empezaba su aventura para “comprender su fervor” (el del pueblo que llevó a Chávez al poder) y escuchar “el mitin del líder”. Desde aquel artículo de finales de la década de los 90 del siglo XX, Ugalde, no ocultó su desprecio por la propuesta que encarnaba el Comandante del 4F, “rechazaba la ilusión de un nuevo nacimiento del país libre de pecado original”, por virtud de una “constituyente fundamentalista”, llena de buenos deseos y promesas”.

Luis Ugalde

La Constituyente, su resultado, la Constitución, el nuevo pacto social, aprobada en Referéndum Aprobatorio (el primero en su tipo en toda la América) por más del 70% de los electores inscritos en el registro electoral, para el sacerdote jesuita solo era un “un truco para establecer el autoritarismo”. A Ugalde nunca le ha convencido la Democracia, mucho menos, la que en el proyecto de país, los venezolanos con todas sus bondades e imperfecciones durante 20 años se han dado, la participativa y protagónica. Recordemos nuevamente, Ugalde empujó el Golpe de Estado contra Chávez en el 2002 y hoy responde al ala más radical de la Conferencia Episcopal que aúpa una salida de fuerza en apoyo incondicional a Juan Guaidó para quien el jesuita “ha demostrado que su presidencia interina no es para privilegiar a un partido frente a los otros, sino para despertar y unir todas las fuerzas sociales, atraer los apoyos internacionales democráticos y juntos salir de este infierno”. Luis Ugalde se pone de lado de la intervención militar, esa que expone la cara del fascismo más cruel. “Urge la inmediata salida del usurpador y un pronto gobierno de transición…”, nos escribe Ugalde. Un gobierno de transición “muy amplio en la inclusión de personas honestas y competentes provenientes de diversas corrientes”, tan amplio que puedan caber figuras como un Rafael Ramírez, por ejemplo.

Miguel Acosta Saignes

Ugalde recuerda lo plasmado por Miguel Acosta Saignes en referencia a la llegada de Bolívar a tierras de la Nueva Granada y la participación de un miembro del clero (de aquellos que excomulgaron al Libertador) llegó a afirmar que Bolívar iba a “destruir la religión, saquear los templos, violar las vírgenes, atropellar a los sacerdotes y profanar los vasos sagrados”. A su llegada Simón Bolívar, le recordaba al clero (puede Ugalde verse retratado en este pasaje): “Medios tan bajos han sido siempre reprobados en las naciones cultas (…) Es injusto mezclar la religión en cuestiones puramente civiles (…) Lo es aún más abusar así de la credulidad de un pueblo que tiene tal confianza en sus sacerdotes; lo es, en fin, mucho más, difamar tan cruelmente a un ejército que no cede en piedad a ningún pueblo cristiano y cuyo único consuelo en las adversidades es el sentimiento de su propia conciencia y la sagrada religión de sus padres”. Ugalde encarna el drama de la oposición que ha abusado de la “credulidad de un pueblo”.

LAS ARMAS SILENCIOSAS Y EL BCV. Un documento del año 1979, titulado, “Silent weapons for quiet wars” (Armas silenciosas para guerras tranquilas), puede proporcionar información valiosa sobre “un tipo de armas tan sutiles y sofisticados en su principio de funcionamiento y su apariencia publica que obtuvieron el apelativo de “armas silenciosas””. El documento en su oportunidad, fue dejado en plena máquina de copiado de la IBM y ha sido utilizado desde entonces por las agencias de inteligencia norteamericana, entre ellas, la “US Navy” para desestabilizar a gobiernos contrarios a la doctrina de Washington. El shock-testing es aplicado sobre la economía, una computadora es programada para “predecir la más probable combinación de acontecimientos creados (choques) que llevaron a un control completa y al sometimiento del público, a través de una subversión de la economía publica (agitando el “árbol de manzanas”)”. El trabajo de investigación recopilado en este trabajo caracteriza al arma silenciosa como un “arma biológica”. Expone el material lo siguiente: “Ella ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales”. El objetivo principal de Washington sobre Venezuela sigue siendo asfixiar su economía, trabajando en paralelo el resto de las opciones que están sobre la mesa, entre ellas, la “salida militar”. ¿Estará entre los objetivos para la implementación del shock-testing el Banco Central de Venezuela? ¿Cuáles armas silenciosas se están usando contra el BCV?

Freddy Brito

MINADO. El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Freddy Brito, ha encontrado sus primeros obstáculos para asumir su titularidad en los primeros días de su nueva gestión. Siguiendo el guion de la película de Martin Zandvliet, “Land of Mine Under sandet”, donde un grupo de prisioneros de guerra alemanes, tras la derrota nazi, se encargaban de limpiar y desenterrar con sus propias manos las miles de minas dispuestas por los alemanes en las costas danesas, la administración saliente parece haber ordenado el minado completo de cada espacio ocupado en la llamada, torre ministerial, ubicada en la esquina del Chorro, en Caracas. El traspaso administrativo se ha convertido en una cuestión de honor para quienes acompañaron la gestión de Hugbel Roa. Otra de minas pero esta vez no las utilizadas en la guerra sino la minería de criptomonedas. Elementos y equipos para el desarrollo de esta actividad adquiridos en la gestión de Roa están en algún universo paralelo lo que ha impedido a las nuevas autoridades encontrar dichos equipos; chips de procesadores de computadora (CPU), tarjetas de video (GPU), chips programables (FPGA) y Circuitos Integrales para Aplicaciones Específicas (ASIC). Habría que preguntar en la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas (SUPCACVEN) si estos elementos y equipos alguna vez fueron declarados por la administración del Ministerio de Ciencia y Tecnología saliente.

Dante Riva

CERO PROTEINAS. El atún está considerado entre los alimentos con más proteínas del reino animal. El 94% de calorías es proteína, una taza de atún equivalen a 30 gramos de proteína y 179 calorías. Es además rico en omega 3. En los camarones, el 90% de calorías es proteína. 85 gramos de camarones equivalen a 19 gramos de proteína y 84 calorías, rico también en omega 3 y en B12. En Venezuela, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura por ahora, Dante Rivas, en una reunión de trabajo con el equipo del ministerio, directores y presidentes de entes adscritos al ministerio, aseveraba que “el atún el camarón no es una proteína para el pueblo”, estos están destinados a “generar divisas”. El protector de Nueva Esparta tiene en la mira también a la sardina, parece que la Ley de Pesca y Acuicultura se ha extraviado del despacho ministerial ubicado en el piso 17 de la Torre Este de Parque Central. Otro Dante, pero de apellido Alighieri, se conoce “La Divina Comedia”, de él recordemos un fragmento del Canto Decimoctavo, de “Rufianes y Seductores”: “Volví a la diestra la mirada inquieta; nuevos verdugos vi, nuevos dolores, de que esta prima fosa está repleta: en el fondo, desnudos pecadores; unos que van con paso acelerado, y otros vienen con pasos avizores”. Del infierno al paraíso solo hay proteínas.

Al cierre de “Las Confidencias del Aguaitacaminos”; Carlos de la Ossa, Eduardo Torres y Carlos López, “LOS TRES DE PETRO SAN FÉLIX”, esperan la libertad. Sus familias, seguidoras del Presidente Nicolás Maduro siguen aposta a la VERDAD y a la JUSTICIA.

El compa Felipe

redaccionverdades@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: