Un pequeño libro y Cisneros

Jeffrey Epstein

El presunto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein bajo custodia del Gobierno Federal de los Estados Unidos, según el periodista y analista político mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, ayuda “a tirios y troyanos del Olimpo de EEUU: desde la Casa Real Británica, pasando por el expresidente Demócrata Bill Clinton, hasta el presidente de EEUU, Donald Trump”. Epstein era acusado de tráfico, explotación y abuso sexual de menores. De acuerdo a la información recabada por el FBI y la CIA, el multimillonario a través de una vasta red de prostitución infantil, dirigida por su exnovia Ghislaine Maxwell (hoy desaparecida), proveía de servicios a sus más íntimos allegados, entre quienes figuran políticos, entre ellos, algunos expresidentes de varias naciones del mundo (Bill Clinton, Andrés Pastrana, José Aznar y Tony Blair), multimillonarios, integrantes de algunas casas reales, artistas, modelos como Noemy Campbell y lo más granado de la elite mundial. El mayordomo de Epstein, Alfredo Rodríguez, llevaba un registro de quienes acudían a las instalaciones del multimillonario en busca de estos servicios. El “Little Black Book” es una libreta con “conexiones aspiracionales” y una lista de “clientes”, que frecuentaban la casa de Epstein en New York y en las Islas Vírgenes. En la Lista publicada inicialmente por Daily Mail, un portal de noticias de la ciudad de los rascacielos, Gawker, y por el periodista de la BBC, Nick Bryant, figura, Gustavo Cisneros bajo la denominación en la libreta de “Cisneros, Gustavo and Patty”. Las aficiones y pasatiempos de Cisneros parecen transcender al beisbol. Durante el 2002 se le vinculo, por ejemplo, al Golpe de Estado dirigido por Pedro Carmona Estanga, para entonces presidente de FEDECAMARAS. Vale recordar la participación activa del canal de la colina propiedad del magnate venezolano en la preparación del Golpe de Estado. ¿Quién olvidaría aquella libreta con anotaciones detalladas de la organización del Golpe de Abril y la conformación del Gobierno de transición de Carmona Estanga?

Gustavo Cisneros.

Hay quienes vinculan a Cisneros detrás de la entrevista de María Corina Machado con George W. Bush en el Salón Oval en 2005. Actualmente Cisneros está detrás del Lobby que apoya a Juan Guaidó con algunas de las figuras conservadoras de la región, como por ejemplo, con Bolsonaro. ¿Tendrá Cisneros un pequeño libro negro donde apunte sus movimientos y contactos para derrocar al Gobierno Bolivariano? Los apuntes de Cisneros comienzan el propio día que Hugo Chávez obtiene la victoria en 1998 ante Salas Romer. El jefe del Grupo Cisneros, como el mayor representante de la oligarquía transnacional anota en su pequeño libro; volver a colocar ministros en las áreas de Economía y Comunicación, aspira a nombrar nuevamente a la directiva de BCV, ansia tener el control sobre el devenir de la industria petrolera y sueña con volver a nombrar Generales de la Republica en cada acto de ascenso. Gustavo Cisneros ambiciona un gobierno como el de Macri en Argentina, alguna vez señalo: “Macri puede ser un modelo para la Venezuela poschavista”. Un artículo del New York Times, hace referencia al trabajo de la inglesa Hallie Rubenhold sobre las historias que han existido por siglos sobre “pequeños libros negros” como el de Jeffrey Epstein: «En teoría, no hay nada de malo en un pequeño libro negro (…) Es solo cómo lo usas y cómo tratas a las personas que están dentro de ese pequeño libro negro». ¿Qué uso le dará a su pequeño libro negro Gustavo Cisneros?

Comando Sur

GRAMA, DÓLAR, REAL VS BOLÍVAR. En ediciones pasadas hemos hecho referencia a los planes del Comando Sur para impulsar lo que en su momento han denominado, el “Golpe Maestro”, “Masterstroke” o “Plan para Derrocar la Dictadura Venezolana” en una oportunidad, bajo el título, “Auditando el Golpe Maestro”, señalamos sobre unas de sus aristas: “La línea de “Incrementar la inestabilidad interna hasta un nivel crítico”: 7.- “Incrementar la infracapitalización del país, la fuga de divisas y el deterioro de su base monetaria,…”. En los estados fronterizos, el Bolívar Soberano ha dejado de ser la moneda circulante. Tal es el caso del estado Bolívar, en zonas cercanas al municipio Caroní, el dólar manda. En Sifontes, la grama y el dólar, conviven como moneda circulante y de intercambio. Finalmente en la Gran Sabana, el real brasileño, es el que marca la pauta. Conflicto y caos en la frontera para fragmentar el territorio, balcanizar a Venezuela sigue siendo una opción sobre la mesa.

MANOJO DE LLAVES ELECTORAL. El pasado fin de semana la noticia en los portales de noticias digitales era el llamado del Presidente Nicolás Maduro para adelantar las elecciones parlamentarias. En paralelo se alista a los diputados electos por el GPP a la Asamblea Nacional en diciembre del 2015 para que retomen sus actividades parlamentarias, lo cual dependería de la reactivación del proceso de Oslo. La amplitud de la conformación de las listas es uno de los criterios para el próximo proceso electoral. ¿Recuerda usted una de las “llaves nacionales” para la conformación de las listas de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999? “Llave Nacional 1” del MVR: “Ángela Zago (N°7), Eustoquio Contreras Díaz (N°29), Leopoldo Puchi (N°50), Luis Miquelena (N°56), Luis Vallenilla (N°58), Marisabel de Chávez (N°61), Pablo Medina (N°74), Pedro Ortega Díaz (N°76), Ricardo Combellas (N°84) y Vinicio Romero (N°90)”. Un poeta mexicano escribió, “Luz y cenizas: un manojo de llaves para abrir todas las puertas”, que el poeta autodefine como una suerte de “uróboros poético”. Hay llaves que engullen su propia esencia.

PARTIÓ EL CABEZON. Esta semana partió a otro plano del universo, Orlando Yajure, acá un fragmento de una entrevista concedida a un diario nacional: “La dirección del PSUV tiene el reto de relanzar la democracia participativa a un nivel superior para que se convierta en la mejor defensa ante la agresión internacional”.

El compa Felipe

redaccionverdades@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: