Unicef: Dos terceras partes de niños viven en países en donde los papás carecen de permisos por paternidad

Cerca de dos terceras partes de los niños del mundo de menos de un año de edad, cerca de 90 millones, viven en países en los que sus padres no tienen derecho a un solo día de permiso laboral por paternidad, dijo hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un análisis, Unicef dijo que 92 países carecen de políticas nacionales que permitan a los nuevos padres tener un tiempo libre pagado adecuado para estar con sus hijos recién nacidos, incluyendo a India y Nigeria, lo cuales tienen una gran población infantil.

Otros países también con gran población infantil, como Brasil y República Democrática del Congo, tienen políticas sobre permisos pagados por paternidad, pero ofrecen periodos relativamente breves, indicó.

Unicef ha exhortado a los gobiernos a implementar políticas nacionales amigables para la familia que apoyen el desarrollo infantil temprano, incluyendo los permisos por paternidad, y ayuda a los padres de familia para que tengan el tiempo, los recursos y la información necesarios para atender a sus hijos

El nuevo análisis forma parte de la campaña Súper Papás de Unicef actualmente en su segundo año. La campaña busca romper las barreras que impiden a los padres desempeñar un papel activo en el desarrollo de sus hijos pequeños.

Xinhua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: