Venezuela anuncia que desde noviembre los pasaportes se pagarán en petros

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que a partir de noviembre los residentes de ese país deberán pagar el trámite de pasaportes en petros, mientras quienes residen en el extranjero deberán hacerlo en dólares.

“El costo de los pasaportes emitidos en Venezuela a partir del 8 de octubre costarán 7200 bolívares [moneda local, equivalente a 115 dólares a la tasa oficial]y la prórroga 3600 bolívares [equivalente a 57 dólares]; desde el 1 de noviembre los pasaportes se cobrarán en petros. La prórroga costará un petro, mientras que el pasaporte valdrá dos petros”, expresó la vicepresidenta.

Para quienes residan en el extranjero, la emisión de pasaportes costará 200 dólares y la prórroga 100 dólares, continuó Rodríguez.

El costo actual del trámite del pasaporte para obtenerlo por primera vez era de 9,36 bolívares (0,15 dólares) y la renovación de menos de un centavo de dólar.

Esta medida fue anunciada en medio de la dificultad que enfrentan los venezolanos para obtener el pasaporte, en algunos casos debido a la ausencia de material para su confección.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: