Venezuela en el Club Bilderberg

El Club Bilderberg es un “Foro Mundial” que reúne cada año, desde 1954, aproximadamente 130 líderes de la élite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo, fundamentalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa. En el Bilderberg se discuten y coordinan las políticas que se aplicarán a nivel mundial y se resuelven diferencias entre los distintos proyectos de dominación global en pugna.

Los CEO’s (Oficiales Ejecutivos en Jefe) y los dueños de los principales bancos y corporaciones como Goldman Sachs, Barclays, Lazard, JP Morgan Chase, Rothschild, HSBC, Google, Shell, Exxon, British Petroleum, Bayer, Nestlé, PRISA, Ericsson, Fiat-Chrysler, Hewlett Packard, etc. coordinan acciones globales junto a representantes de la alta nobleza europea y los líderes militares de la OTAN y de los servicios de inteligencia de los países “desarrollados”.

El número de invitados es bastante representativo de la élite global, si consideramos que de acuerdo a un trabajo de Oxfan Internacional, titulado “Una economía para el 99%”, solo 8 familias del planeta poseen el equivalente a la riqueza de más del 50% de la población mundial, 3.600 millones de personas, y 1% de los más ricos son propietarios de una riqueza mayor a la del 99% restante.

A las reuniones anuales del Club Bilderberg, que se realizan sin cobertura periodística alguna, a puertas cerradas, cuyos debates y conclusiones son mantenidos en el más absoluto hermetismo, se puede asistir solo mediante invitación.

En esta oportunidad, los encuentros ocurrieron entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasado. Pocos días antes de la reunión anual de la OTAN y algunos días después de las elecciones europeas.

En la reunión número 67 que acaba de concluir en Montreux, Suiza, se debatieron (filtraron para que se conociera) 11 puntos:

1. Un Orden Estratégico Estable.

2. ¿Qué sigue en Europa?

3. Cambio Climático y Sustentabilidad.

4. China.

5. Rusia.

6. El Futuro del Capitalismo.

7. El Brexit.

8. La ética de la Inteligencia Artificial.

9. El armamento (weaponisation) de los Medios de Comunicación Social.

10. La importancia del Espacio.

11. Cyberamenazas.

Mike Pompeo

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participó en la reunión anual del grupo Bilderberg, aun cuando este “acontecimiento”, no aparece registrado en su agenda oficial como secretario de Estado estadounidense. Igualmente, Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump, también se encontraba en Montreux este fin de semana, con ocasión de la reunión del Bilderberg y se conoció que próximamente revelará los detalles de un “plan” para resolver el conflicto palestino-israelí.

Así como el hijo político de Donald Trump llegó a Suiza para recibir las bendiciones de los “dueños del mundo” para el “plan para resolver el conflicto palestino-israelí”, nos preguntamos si, ¿la presencia de Mike Pompeo en Montreux, sería para conseguir el respaldo del “poder detrás del trono” de los gobiernos de Europa para intervenir en Venezuela?

¡NO LE TENGO MIEDO A LOS DE AFUERA QUE NOS QUIEREN COMPRAR, SINO A LOS DE ADENTRO QUE NOS QUIEREN VENDER!

La reunión de Suiza es reveladora del poder económico y militar al que se enfrenta Venezuela. Es sumamente doloroso registrar como la élite que conduce la mayoría de las organizaciones de la oposición venezolana: las partidistas, económicas, gremiales, religiosas y sociales, se ha prestado para una operación de elevada “cirugía política” multinacional destinada a ponerle la mano a los ingentes recursos naturales de nuestro país. No recibirán el perdón de los hombres, cuando menos de los venezolanos, quienes subordinando los intereses del país a los de sus parcialidades, han promovido el más despiadado cerco, económico, financiero y diplomático que conozca la historia de la humanidad en los dos últimos siglos, contra una nación de gente buena, valerosa y digna que cotidianamente sufre los rigores de esta brutal agresión, que ya registra numerosas víctimas humanas las cuales, según el planteamiento fundamental del informe titulado, “Sanciones Económicas como castigo colectivo. El caso Venezuela”, elaborado por el Centro para la Investigación Política y Económica (CEPR por sus siglas en inglés), con sede en Washington DC, “son las causantes de la muerte de decenas de miles de personas y están empeorando la crisis humanitaria en el país petrolero, que como es sabido, ha sido declarado objetivo político y militar del Gobierno estadounidense”.

Arturo Illia

El país nacional debe reaccionar y apostar todo por el diálogo por la paz y la prosperidad económica que apenas comienza en Oslo, Noruega, y aislar a los que quieren una solución de “tierra arrasada” para nuestro país, donde no quede vivo ni un solo chavista. Quienes trabajan por esta “salida” son unos pocos. Pero cuentan con muchos recursos y el respaldo de poderosos grupos económicos nacionales y extranjeros, y disfrutan del apoyo incondicional de las principales corporaciones mediáticas del mundo, pero seguros estamos que para esta cruzada para la violencia y la guerra reciben el más contundente rechazo del pueblo venezolano. Como decía alguna consigna de nuestra primera juventud: “Allí están, esos son…”, los que ofrecen la Patria venezolana a cambio de riqueza personal. Como dijera el expresidente argentino, Don Arturo Illía: “No le tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”.

CAMARÓN ENVENENADO AL CIERRE

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

Para ilustrar lo que comentamos al principio, queremos compartir con ustedes algunas líneas escritas por el politólogo italiano Manlio Dinucci, en su artículo El largo brazo del Grupo de Bilderberg, publicadas en la Red Voltaire, para referirse a la reciente reunión de Suiza: “Muchas tonterías se han escrito durante años sobre el Grupo de Bilderberg. Pero ‎los documentos permiten llegan a tener una visión fiable sobre ese ente. Numerosos ‎investigadores han emprendido esa tarea. El Grupo de Bilderberg no es un ‘gobierno ‎mundial’ sino una red de influencias creada por la CIA y el MI6 para respaldar las acciones de ‎la OTAN (…) Las presencias más relevantes fueron, como de costumbre, las de personalidades ‎estadounidenses: Henry Kissinger, quien junto al banquero David Rockefeller –el fundador del ‎Grupo de Bilderberg y de la Comisión Trilateral, fallecido en 2017– es una “figura histórica”‎ del ‎Grupo; Mike Pompeo, exjefe de la CIA y actual secretario de Estado; el general David ‎Petraeus, exjefe de la CIA; Jared Kushner, consejero y yerno del ‎presidente Donald Trump para asuntos del Medio Oriente, además de amigo íntimo del ‎primer ministro israelí Benyamín Netanyahu. Detrás de todos estos estadounidenses viene el ‎noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien acaba de obtener un segundo ‎mandato en reconocimiento a los servicios prestados a Washington”.‎ Nos preguntamos: ¿Cuál país en Latinoamérica es socio de la OTAN?, Colombia. ¿Quiénes están en lista de espera?, Argentina y Brasil. Piensa mal y acertarás.

José Gregorio Rodríguez

Jotaerre577@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: